Saltar al contenido

TurnoVTV Turnos Tronador, toda la información

¿Te gustaría reservar un turno VTV en Tronador? En esta página te ofrecemos detalles acerca de las instalaciones de VTV en esta planta, los precios y condiciones de la verificación técnica para vehículo, así como el horario de apertura de la planta verificadora VTV y teléfono.

Todos los datos de la Verificación Técnica Vehicular | Planta VTV Tronador

Algo muy importante que debés considerar siempre, es que la verificación inspecciona los vehículos de pasajeros (hasta 2.500 Kg.), es decir, coches, furgonetas, pick-ups y camiones. Actualmente, la VTV no realiza inspecciones de motos. Por otro lado, el pago podés realizarlo tanto en efectivo como con tarjeta de crédito o débito.

A continuación, encontrarás los datos de contacto que te facilitarán llegar y comunicarte con el centro de atención de la planta VTV en Tronador.

Ubicación en el mapa:



Dirección VTV Tronador

La dirección de VTV es: Tronador 115, C1427 CABA, Argentina

Teléfono VTV Tronador

El teléfono de Tronador es: +54 11 4806-0904

Horario VTV Tronador

El horario de la VTV Tronador es:

Lunes a Viernes: De 08:00 a 18:00

Sábado: De 08:00 a 13:00

¿Cómo sacar turno para VTV Tronador?

Si sos conductor de un auto o una moto, es importante que sepas cuándo debes solicitar la VTV. Asimismo, conocer los documentos que necesitas y rellenar correctamente la solicitud de la VTV para evitar errores.

Si crees que ha llegado el momento de solicitar una VTV, aquí tenés unos sencillos pasos sobre cómo sacar turno en Tronador.

vtv puan

Indicá los datos de la patente

Para iniciar con la reserva de turno VTV en Tronador, necesitarás el número de patente del vehículo, según el calendario de reservas de VTV Tronador.

Rellená los datos de contacto

También tendrás que introducir tus datos de contacto, que pueden diferir de los del propietario del vehículo.

Seleccioná el turno

Una vez introducido los datos, podés pasar a seleccionar el turno VTV que más te convenga, y elegir la fecha en que querés ir a sacarla y la planta VTV.

VTV Tronador: ¿Cuál es la documentación que necesitás?

La seguridad vial en todas las vías del país es uno de los principales objetivos del Estado, el cual está relacionado con la planificación del transporte sostenible.

Requisitos VTV Tronador turnos

Ya sabés cómo sacar turno VTV para Tronador, ahora te invitamos a conocer los documentos que debés reunir antes de acudir a la planta VTV en esta localidad.

  • Tarjeta verde.
  • Certificado de propiedad (sólo para la primera inspección).
  • CUIT (si procede).
  • DNI del conductor.

Si aún tenés dudas de cómo proceder o de qué requerimientos debés reunir para verificar tu vehículo, podés ingresar a la página web oficial de la VTV y explorar todos los detalles en la sección de preguntas frecuentes del portal.

Es importante tener en cuenta los avisos relativos a la renovación de estos certificados para que no transites con la VTV vencida. Recordá que la VTV debés renovarla hasta 30 días antes de la fecha de caducidad.

VTV Tronador fotos

También hay que tener en cuenta que se requieren documentos originales para cumplir estas condiciones. En otras palabras, las fotografías o los archivos digitales no son aceptables en estos casos.

VTV Turnos Tronador

VTV Turnos Tronador: ¿Es posible sacar VTV en Tronador sin turno?

La verificación de los vehículos es un asunto serio, un requisito previo y una condición necesaria para asegurar las operaciones. Por supuesto, algunas plantas ofrecen un servicio sin turnos, pero esto no es deseable.

A nadie le gusta esperar mucho tiempo por un servicio, pero en caso de querer sacar VTV sin turno, el tiempo de espera es mucho más largo de lo habitual. Por lo tanto, se recomienda que las citas se hagan 30 días antes de la fecha de caducidad de la VTV. Es decir, es sumamente recomendable sacar un turno previo.

La Verificación Técnica Vehicular permite que los ciudadanos argentinos puedan verificar el adecuado funcionamiento del automovil. Esto gracias a un sistema de revisión integral avanzado. El objetivo de esta verificación es disminuir los índices de riesgos en las autopistas que son producidos por fallas mecánicas.

VTV Tronador turno: ¿Para qué sitio aplica la Verificación Técnica Vehicular?

Esta normativa se aplica a todos los vehículos que circulan en la provincia de Buenos Aires y en Argentina con más de dos años de antigüedad desde el primer día de matriculación. Tené en cuenta que este procedimiento es obligatorio y no requiere, en algunos casos, de una cita previa.

Sin embargo, como mencionamos antes esto solo se puede hacer en algunos centros, lo que supone un mayor tiempo de espera. Los vehículos comerciales en el territorio también deben ser inspeccionados en todo el país.

Costo VTV Tronador

El precio del acceso a la Verificación Técnica Vehicular puede variar en función de la planta que desees para acceder a ella. Hay poca variación entre las plantas. Uno de los factores es que se pueden obtener descuentos y bonificaciones si no se deja caducar la verificación. A continuación, la lista de precios según el tipo de vehículo.

Nota importante: La verificación de los vehículos municipales y de los camiones de bomberos es gratuita.

VehículosVerificaciónCon VTV Vigente
Motovehículos$ 332.63$ 166.32
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 1108.78$ 1025.62
Vehículo más de 2.500 kg.$ 1995.80$ 1846.12
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 554.39$ 512.81
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 997.90$ 923.06

Debés saber que los jubilados o pensionistas y los discapacitados que reciben una pensión mínima están exentos de pagar las tasas de inscripción en la VTV.

Para pasar la VTV gratuita, tenés que enviar mail a exentosvtv@buenosaires.gob.ar con la copia del DNI (por las dos caras), copia de la tarjeta verde (por las dos caras), copia de la tarjeta del Certificado de Discapacidad (sólo para discapacitados exentos de pago), justificante del último sueldo (sólo para discapacitados exentos de pago) para la matriculación del vehículo.

Es importante que tengas en cuenta que los precios para nuevas verificaciones o si tenés la VTV vigente cambian, estando sujetos a algún descuento y depende de la zona donde residas.

De igual forma, los vehículos de uso Municipal y Bomberos se verifican sin costo alguno.

En el caso de personas con discapacidad motriz, también están exentas de hacer el pago de la VTV por un automóvil al año si es titular del vehículo o está a nombre de un tutor, cónyuge o familiar.

Tené en cuenta antes de acercarte a la VTV de Tronador:

La VTV es obligatoria para los coches particulares de la CABA con más de 3 años de antigüedad o más de 60.000 km y con un peso de hasta 3.500 kg, y para las motos particulares con más de 1 año de antigüedad. Los vehículos de transporte escolar, los taxis, los Remis, los camiones y los vehículos pesados sólo pueden ser controlados por la VTV en SACTA (Av. Roca 4590).

Considerá todos los detalles que hemos mencionado en este artículo. Si tenés más dudas, también podés consultar las opiniones y preguntas frecuentes que tienen otros usuarios acerca de VTV Tronador.

Plantas cercanas y parecidas a la VTV de Tronador

Si la planta VTV Tronador te queda lejos, no te preocupes, en la siguiente lista te proporcionamos todas las plantas que se encuentran cercanas a la planta VTV de Tronador.