Saltar al contenido

Descubre todo lo que se revisa en la VTV para pasarla con éxito

Si queremos que el resultado de nuestra VTV sea el adecuado debemos prestar mucha atención a las partes del vehículo que se revisan en la VTV, teniendo nuestra guía a mano no tendrá ningún problema para pasar la esta verificación.

Principales partes del vehículo a revisar y trucos que le ayudarán a pasar la VTV

Lo primero que debe saber es que puede ir cualquier persona a la planta de verificación para que hagan la revisión a su vehículo, pero es importante que si es usted quien lo conduce, intente ir en vez de mandar a alguien, ya que pueden preguntarle alguna duda sobre el funcionamiento de su vehículo y la persona que manda no sepa que responder al revisor.

También debe tener en cuenta que estas personas deberán llevar la cedula Azul o la cedula Rosa, dependiendo si es un automóvil o un motovehículo.

Con las consideraciones previas pasamos a ver todas las partes que se revisarán en la VTV.

Revisión de los neumáticos.

Este punto es importante, ya que los neumáticos son uno de los puntos principales en la seguridad de su vehículo, intente que estos estén con la presión adecuada antes de realizar la VTV, así como revisar el nivel de desgaste que tienen y que no tenga daños estructurales visibles ni orificios en las rodaduras.

que se revisa en la vtv
Marca para revisar el desgaste del neumático

Sistema de seguridad y emergencia

Es necesario que antes de acudir a la VTV revises los siguientes puntos:

  • Cinturones de seguridad, funcionan correctamente cuando tiras de ellos, es decir se quedan pillados. Recuerda ir con todos tus cinturones abrochados.
  • Apoyacabezas y reposabrazos, deben estar sujetos firmemente al asiento o chasis, no pueden estar sueltos o tener holguras.
  • Matafuegos, debe ser de uso autorizado, fíjate en tu sello, también se fijan en la antigüedad del mismo, en la pegatina puedes ver la fecha de caducidad.
  • Sistemas de cierre, todos los sistemas de cierre tienen que funcionar perfectamente, nos referimos a puertas, maleteros y capó. Prueban todos!!
  • Limpiaparabrisas, recuerda que te hacen probar el limpia, por lo que lleva tu deposito con agua y las escobillas en buen estado.

Sistemas de suspensión

Esta sección es una de las más importantes y aunque un vehículo que está dentro de unos correctos planes de mantenimiento no debería de tener ningún problema la prueba es exigente porque se focaliza en el correcto funcionamiento de los amortiguadores y en el equilibrio entre ejes.

Si tiene dudas sobre si pasará esta sección puede acudir a su taller de confianza y que realicen antes una inspección visual.

Chasis o estructura

La estructura o el chasis es el medio por el que se unen todos los componentes de su vehículo, como el sistema de transmisión con el motor etc..

Cualquier problema en el chasis puede provocar que el vehículo pierda estabilidad al rodar y esto repercute seriamente en su seguridad. Puede hacer, al igual que con las luces un visual de la estructura, muy importante fijarse en los bajos.

Contaminación ambiental

Como ya sabemos, el cambio climático es un hecho y desde hace unos años nos fijamos en cuanta contaminación emiten nuestros vehículos, debe saber que la VTV también se fija en ello. Se encargarán de medir todos los gases que suelta el tubo de escape y estos gases no pueden ser mayores al reglamento, o no pasaremos la revisión con éxito.

El principal problema lo tenemos con los niveles expulsados del monóxido de carbono, el gas más contaminante.

Aunque esta parte es muy visual debes saber que no puede acudir con un vehículo que emita un nivel de humo desproporcionado.

Luces reglamentarias

Aunque las luces no suelen dar problemas y es cuestión de que funcionen todos sus controles es aconsejable que realice una inspección visual antes de acudir, el principal motivo por el que ponen una falta es por que las luces están mal regladas y su vehículo pueda deslumbrar al vehículo que viene de frente.

Dirección y tren delantero

La dirección y el tren delantero es un punto más de esta verificación ya que de esto depende que el vehículo se mueva por donde usted quiere, aunque es una revisión sencilla en ellas se pueden detectar holguras en la dirección.

Sistema de frenos

Otra de las inspecciones mas importantes, cuando acudimos a la revisión debemos tener discos de freno y pastillas en buenas condiciones, esto quiere decir que estos componentes no pueden estar desgastados, no se preocupe porque esto se puede saber de manera visual, el disco de freno, al igual que los neumáticos tienen una marca que indican su desgaste. También puede saberlo porque al frenar las pastillas rozan con el chivato de los discos y emiten un chirrido muy característico.

Debe saber que además de esta inspección visual se realiza una medición del nivel de frenado de su vehículo, junto a la proporcionalidad de fuerza que pasa cada uno de ellos. Tenga por seguro que si los frenos están trabajando de manera desproporcionada no pasará la VTV.

que revisan en la VTV

Talleres a los que puede acudir a revisar su vehículo antes de acudir a la VTV

En este listado puede encontrar talleres en Buenos Aires donde acudir a realizar una pequeña revisión de todos los puntos que hemos hablado anteriormente. Debe saber que hemos elegido estos por las valoraciones medias de los clientes que ya han pasado por allí y solo por ello.

Talleres Nico

Valoración: 4.4

Dirección: Fitz Roy 854, C1414 CHH, Buenos Aires, Argentina

Teléfono: 11 4854-4150

Taller la Biela

Valoración: 4.5

Dirección: Julián Álvarez 1825, C1180 CABA, Argentina

Teléfono: No disponible

Taller mecánico Almagro

Valoración: 4.7

Dirección: Mario Bravo 578, C1175 ABJ, Buenos Aires, Argentina

Teléfono: 11-4550-3780

Si tiene dudas sobre si su vehículo pasará la revisión

Te recomendamos antes de acudir a la verificación que si tienes alguna duda canceles tu turno y pidas otro posteriormente, de esta manera te aseguras que solo tienes que acudir una vez, te dejamos aqui todas las gestiones que puedes hacer en la VTV.