Saltar al contenido

Como Cancelar turno VTV de forma sencilla

Cuando nos toca realizar la verificación técnica vehicular de nuestro vehículo solemos pedir un turno en la VTV, pero a veces surgen inconvenientes que nos impiden presentarnos en esa fecha. En este artículo te enseñamos a cancelar el turno VTV de un modo sencillo y te damos alguna opción extra por si no podés anularlo de forma online.

¿Qué formas tenemos de anular un turno de la VTV?

Actualmente nos encontramos con diferentes formas de realizar la cancelación del turno VTV, nosotros aconsejamos hacerlo de forma online porque es más rápido, pero también podés hacerlo mediante una llamada de teléfono a la propia planta VTV donde tenías pensado realizar la verificación.

Lo que siempre debemos hacer si no podemos asistir es cancelar el turno VTV. Esto es porque si no lo cancelás, no vas a poder sacar otro hasta después del día de la cita de tu turno anterior.

La pandemia actual también a afectado a toda la gestión de los turnos VTV, te recomendamos qu, salvo por fuerza mayor, intentes asistir a la revisión de tu vehículo en la fecha y hora que ya agendó. Actualmente la asignación de turnos es más lenta que antes y esto puede derivar en un retraso en los tiempos legales que tiene para realizar la revisión.

¿Podemos cancelar un turno VTV de forma online?

Bien, para esto necesitamos estar frente a una pc y acceder a la página que enlazamos acá. En este caso lo haremos a través de la VTV Norte a modo de ejemplo, pero todas las páginas son similares en esta cuestión.

Necesitarás los datos del turno que quieres cancelar para poder realizar esta anulación.

Paso 1, ir a «Solicitud de Turno»

Una vez que estamos dentro de la página web tenemos que pulsar sobre «Solicitud de Turno», justo a la derecha verás que te aparece un enlace para proceder a la anulación. Puede verlo en la siguiente imagen.

cancelar turno vtv

Paso 2, rellená los datos

Como podés ver en esta imagen los datos de los que tendrás que disponer para realizar la cancelación del turno VTV son:

  • Matrícula del vehiculo sobre el que hiciste la reserva
  • Fecha: acá tenés que elegir la fecha del turno
  • Hora: horario en que se estableció el turno
  • Minuto: minuto en el que se estableció el turno

Con estos datos dentro del formulario pulsá sobre enviar y tu turno se habrá cancelado.

anular turno vtv

Cancelar turno VTV mediante teléfono

Existe un teléfono donde podés realizar cualquier gestión sobre tu turno de la VTV, en este caso podés llamar al número 0800-345-3888 y desde acá podés realizar una cancelación aunque igualmente te pedirán datos acerca del turno actual de la misma manera que lo pide la web.

Nuestro consejo es que si podés realizar la gestión mediante la web lo hagas así, ya que debido a los retrasos y cambios que está provocando la pandemia esta línea suele estar saturada y hacer una cancelación puede llevarte bastante tiempo y frustración. En cualquier caso, si es la única vía disponible que tenés para hacer la gestión es importante realizarlo.

Otras opciones para cancelar el turno VTV

Si no podés hacer ninguna de las dos opciones anteriores que te comentamos, nuestro consejo es que se pases por la planta de verificación técnica vehicular donde tenías tu turno agendado y con los datos del turno anterior intentes realizar la cancelación de forma presencial.

Plantas que no requieren turno VTV para realizar la revisión

Si no conseguís cancelar el turno VTV y necesitás realizar la verificación de tu vehículo antes del turno que tenías asignado podés pasar por estas plantas que no requieren turno previo. Eso si, vas a tener que esperar un poco dependiendo del número de personas que estén delante tuyo.