Saltar al contenido

Cómo ver y cambiar el turno de la VTV

Cuando reservamos un turno en la VTV lo solemos hacer con bastante tiempo de anticipación, por eso a veces pasa que a los días nos damos cuenta que no tenemos posibilidad de acercarnos a la revisión y pensamos en cambiar el turno de la VTV, o simplemente pasa que nos olvidamos de la fecha y hora de la visita a la VTV.

No te preocupes, porque en esta guía te vamos a mostrar como realizar el cambio de turno o cómo comprobar el turno que solicitaste anteriormente.

¿Qué formas existen para realizar el cambio de un turno en la VTV?

En la actualidad existen tres formas de hacerlo, casi todos los usuarios lo hacen por internet, pero tenés que saber a veces existen algunos problemas con este servicio. Por eso también se puede hacer mediante los teléfonos de atención al cliente de la VTV; si no te podés comunicar, podés probar con una tercera opción que te vamos a contar en este post.

Primera opción: cambiar el turno de forma online.

Para realizar el cambio de forma online tenés que ingresar a la página web que te enlazamos acá y una vez dentro solo seguí los pasos que te mostramos a continuación.

Paso 1: apretá el botón «Solicitud de Turno»

Cuando estés en la página que mencionamos arriba tenés que ingresar a la opción «Solicitud de Turno». Ahí vas a ver el menú de opciones que está a la izquierda y un enlace donde tenés un link hacia el cambio del turno. Podés verlo mejor en esta imagen.

Cambiar turno VTV
Guía para cambiar el turno en la VTV

Paso 2: completá el formulario con los datos del turno

Para realizar esta gestión es necesario que tengas de los datos del turno que solicitaste, en este caso son los siguientes:

  • Número de matrícula del vehículo sobre el que realizaste la reserva.
  • Fecha y hora que elegiste en tu turno anterior.

Una vez que hayas completado todos los datos tenés que apretar el botón «enviar» y esto te llevará al otro formulario para que realices cualquier cambio sobre tu reserva.

vtv cambiar turno

Segunda opción: realizá el cambio de turno mediante teléfono

La VTV dispone de un teléfono para atender gestiones relacionadas con los turnos, también se permite el cambio de turno mediante una llamada de teléfono a este número: 0800-345-3888. Al igual que desde el formulario de internet te pedirán los datos del turno anterior para permitirles cambiar el turno.

Debido a todas las demoras que la pandemia ha provocado, este teléfono no es tan accesible como nos gustaría, al menos en nuestra experiencia es mejor que pruebes con la página web antes de realizar la llamada. Si no sabés manejarte con los formularios de gestión del turno VTV podés pasar este manual a un familiar o amigo para que te ayude, o también te podemos ayudar nosotros si así lo preferís, mediante los comentarios o nuestra página de contacto.

Tercera Opción: realizá una cancelación del turno y sacá uno nuevo.

Si no conseguís avanzar con ninguna de las dos opciones anteriores podes de una manera muy fácil, seguí nuestras guías «cancelación de turno» y «sacar turno» que te dejamos acá:

¿Cómo puedo ver el turno de la VTV?

Si perdiste el turno o no te acordás de él, podés sacar todos los detalles de una forma muy fácil. Antes de seguir te recomendamos que revistes la bandeja de entrada de tu correo y busques un mail relacionado con la Subsecretaria de Transporte. Si no lo encontraste podes recuperar los detalles del turno de la siguiente manera:

1. Acceso a la web

Tenés que ingresar a la web donde realizaste la reserva, en la imagen que mostramos más abajo podés ver un ejemplo de una de las webs

2. Rellená los datos

Solo tenes que completar la patente del vehículo y seleccionar el formato de la patente que ingresaste para que el sistema realice la búsqueda.

3. Recuperá la cita

En la siguiente pantalla tendrás todos los datos de tu reserva en la VTV, anotalos y realizá la gestión que necesites.

ver turno vtv
Como ver mi turno de VTV