Saltar al contenido

Preguntas Frecuentes sobre la VTV

Bienvenidos a nuestro apartado de preguntas frecuentes donde podrá resolver todas sus dudas acerca de la VTV, aquí `podrá ver las preguntas que ya nos han realizado otros usuarios como usted. Si no encuentra lo que está buscando puede mandarnos un mensaje al formulario de contacto, o también puedes escribir en los comentarios de estas misma página.

La VTV se realiza a través de un calendario que hace coincidir la terminación de tu patente con uno de los meses del año, siempre en el mes que corresponda con tu patente,  podrás hacer la revisión cualquier día. Puedes ver aquí el calendario.  Si tienes la VTV vencida la vigencia de la oblea seria el mes correspondiente por la propia patente.

Es sencillo, la VTV habilita a circular solo a vehículos que no tienen un uso profesional como los camiones o el transporte de pasajeros, estos son los que deberian tener la RTO que les habilita para circular en esas circunstancias.

La oblea original debe contar con un sello metálico en la parte derecha inferior, es el principal motivo para sospechar que tu la VTV puede ser trucha, otra forma de saber si es o no original es comparándola con otra y fijarse muy bien en los colores.

La VTV solo es obligatoria en la provincia de Buenos Aires, para circular por otras provincias debes tener la RTO

Los vencimientos de la VTV son anuales, puedes revisar toda la información en nuestro calendario de vencimientos.

La verificación tecnica vehicular se debe hacer cuando tu vehículo cumple los tres años o cuando llegue a los 60.000 kilómetros, lo que llegue antes.

Generalmente no es gratis aunque hay excepciones, por ejemplo todos los vehículos de uso municipal no tienen que pagar. Tampoco deben pagar el grupo delos discapacitados motrices.

Para cualquiera de los dos casos puede solicitar la reposición en cualquier planta VTV de forma gratuita, pero debe llevar un documento policial donde se expongan los hechos.

No, la VTV solo aplica a vehículos que están en circulación dentro de la vía pública.

No debes volver a pagar, tiene un plazo de 60 dias para subsanar cualquier incidencia y volver a la planta para verificar de nuevo de forma gratuita, si pasado ese tiempo no ha regresado a verificar deberás abonar de nuevo el importe completo.

Si, además de la multa le van a retener la licencia de conducir durante 30 días

Le pueden interesar los siguientes artículos sobre la VTV