Saltar al contenido

Turno en VTV Santiago del Estero, toda la información

La VTV te permite determinar si el vehículo reúne las condiciones mínimas necesarias para garantizar tu propia seguridad. Encontrá aquí toda la información de cómo solicitar turno VTV en Santiago del Estero.

Todos los datos de la Verificación Técnica Vehicular | Planta Santiago del Estero

Todo lo que necesitás saber sobre la planta de VTV Santiago del Estero, incluyendo su ubicación, costos, horarios de funcionamiento y turnos de atención al cliente, está disponible aquí. Esta es toda la información que necesitás para llegar sin dificultad a las instalaciones de VTV..

Ubicación en el mapa:



Dirección VTV Santiago del Estero

La dirección del VTV es: Av. Madre de Ciudades 3781, G4200 Sgo. del -Estero, Santiago del Estero, Argentina

Teléfono VTV Santiago del Estero

El VTV teléfono de Santiago del Estero es: +543855794043

Horario VTV Santiago del Estero

El horario de la VTV Santiago del Estero es:

Lunes a Domingo: 08:00 a 20:00

Sábados: 08:00 a 12:00

¿Cómo sacar turno VTV Santiago del Estero?

Hay varios métodos para hacerlo. Podés llamar a Turno VTV Santiago del Estero desde tu teléfono. O hacer la solicitud online del turno VTV Nacional.

Aquí te damos toda la información que necesitás para hacer el turno VTV online.

vtv lanus

Indicá los datos de la patente

Para iniciar el proceso de solicitud de turno en la VTV, se requiere la información de la patente de tu vehículo; sin embargo, tené en cuenta que debés ajustar tu horario al calendario de solicitud de turno de la VTV Santiago del Estero.

Rellená los datos de contacto

También debés completar tu información de contacto, incluyendo tu nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico, ya que estos datos pueden diferir de la información del propietario del vehículo.

Seleccioná el turno

Ahora podés acceder a la página de selección de turno de la VTV Santiago del Estero y elegir la hora y el lugar del turno correspondiente, así como la planta a la que vas a asistir en este caso.

VTV Santiago del Estero: ¿Cuál es la documentación que necesitás?

Como casi siempre ocurre con los trámites, también es necesario presentar una serie de documentos, ya sea por primera vez o para cambiar la VTV. Afortunadamente, obtener la documentación necesaria para el visado no es difícil. Prestá atención y tomá nota de la lista porque seguro que la necesitarás.

Requisitos VTV Santiago del Estero turnos

Para poder realizar con éxito la prueba de la VTV y solicitar tu trámite, es necesario que dispongás de la siguiente documentación fundamental.

  • Un certificado que acredite la condición de trámite si es la primera vez
  • Una tarjeta de identificación verde y azul
  • CUIT (para vehículos comerciales)
  • Documento que especifique la última VTV obtenida
  • GNC, credencial amarilla (cuando corresponda)

Si no estás seguro del procedimiento a seguir o del vehículo concreto que vas a llevar a la VTV, como propietario, podés consultar la información en la web oficial. En la página ya podés ver una lista de preguntas frecuentes sobre las solicitudes correspondientes.

VTV Santiago del Estero fotos

Debés presentar estos requisitos a través de documentos auténticos para proceder a la tarea de la solicitud. Por decirlo de otro modo, algunas circunstancias impiden que las fotos digitales sean válidas.

VTV Turnos Santiago del Estero

VTV Turnos Santiago del Estero: ¿Es posible sacar VTV en Santiago del Estero sin turno?

La VTV es un requisito para conducir con seriedad un registro obligatorio e imprescindible. No es algo que deba caer en el olvido o ponerse en manos de otra persona. Por supuesto, es posible acudir sin sacar un turno para la VTV Santiago del Estero, pero no es la mejor opción.

A nadie le gusta esperar mucho tiempo por un servicio, y en este caso, los tiempos de espera son mucho más largos de lo habitual si vas sin pedir turno. Por eso, te aconsejamos que obtengás tu turno para que te evités cualquier inconveniente con las largas colas y tu horario.

La Verificación Técnica de Vehículos permite a los argentinos comprobar el normal funcionamiento de sus vehículos mediante un avanzado sistema de revisión integrada. El objetivo principal de esta verificación es reducir el índice de peligrosidad en las carreteras debido a los fallos mecánicos del vehículo.

VTV Santiago del Estero turno: ¿Para qué sitio aplica la Verificación Técnica Vehicular?

Todo vehículo que transite por la provincia de Buenos Aires en Argentina y que tenga más de dos años de funcionamiento desde la fecha de primera matriculación está obligado a pasar la inspección técnica vehicular.

Es fundamental recordar que se trata de una tarea para la cual no es necesario coordinar ningún tipo de visita o autorización previa. El trámite anterior solo se puede realizar en determinadas localidades, por lo que tardará mucho tiempo en completarse.

Costo VTV Santiago del Estero

En algunas circunstancias, el costo para obtener la VTV turnos Santiago del Estero puede variar en función de la planta en la que se realicen los trámites. Las diferencias entre las plantas son realmente pequeñas. Los descuentos o beneficios, si no terminamos la revisión son un factor a tener en cuenta.

VehículosVerificaciónCon VTV Vigente
Motovehículos$ 332.63$ 166.32
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 1108.78$ 1025.62
Vehículo más de 2.500 kg.$ 1995.80$ 1846.12
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 554.39$ 512.81
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 997.90$ 923.06

Sin embargo, hay otros centros autorizados con precios de VTV o inspección de vehículos muy comparables. Podés solicitar tu turno de VTV Santiago del Estero online para coches o motos antes de presentarte en el centro para hacer la inspección.

Los vehículos utilizados para fines municipales y los vehículos de los bomberos se revisan sin costo alguno. Las personas con deficiencias motrices también están exentas de pagar la tasa anual de la VTV por un vehículo si son los legítimos propietarios o si está registrado a su nombre o al de un tutor.

Tené en cuenta antes de acercarte a la VTV de Santiago del Estero

Antes de continuar, te aconsejamos que revisés la información que aquí se te proporciona, así como la información sobre las plantas de VTV cercanas en Santiago del Estero.

Plantas cercanas y parecidas a la VTV de Santiago del Estero

En este apartado hemos enumerado las instalaciones o plantas de inspección técnica de vehículos más cercanas a la VTV para que realicés las gestiones pertinentes.