Saltar al contenido

Turno en VTV San Miguel, toda la información

La VTV o Verificación Técnica Vehicular es obligatoria para los coches y las motos en las zonas urbanas. La VTV es un control periódico del estado mecánico del vehículo y de las emisiones contaminantes. En este artículo, descubrirás cómo podés sacar un turno VTV en San Miguel, datos de contacto, dirección y más sobre esta planta VTV en San Miguel.

Todos los datos de la Verificación Técnica Vehicular | Planta VTV San Miguel

Recordá que las plantas VTV se mantienen abiertas y laburan con la nueva fecha de cronogramade caducidad y el protocolo sanitario correspondiente; debés mantener tu VTV al día y en condiciones para circular.

Si tenés más dudas podés llamar a la planta VTV en San Miguel a su número de teléfono, o acudir a la oficina en la dirección y horario que mostramos aquí:

Ubicación en el mapa:

Dirección VTV San Miguel

La dirección de VTV es: Federico García Lorca 2899-2795, B1663HQD, B1663HQD San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Teléfono VTV San Miguel

El teléfono de VTV San Miguel es: +541128473017

Horario VTV San Miguel

El horario de la VTV San Miguel es:

Lunes a Viernes: De 08:00 a 19:00

Sábado: De 08:00 a 13:00

¿Cómo sacar turnos para VTV en San Miguel?

Los autos y las motocicletas deben someterse a una inspección técnica una vez al año, que es un procedimiento sencillo y consiste en una inspección exhaustiva para garantizar que el vehículo está en condiciones de transitar.

Así se comprueba el funcionamiento de las luces, los frenos, el sistema de escape, la dirección, el eje delantero, la suspensión, el chasis, el extintor, los cinturones de seguridad, las luces y los reposacabezas.

Descubrí cómo reservar en la VTV turnos cerca de San Miguel, provincia de Buenos Aires a continuación.

vtv puan

Indicá los datos de la patente

Para solicitar una reserva de turno VTV en San Miguel, necesitarás el número de matrícula de tu vehículo. Debés consultar el calendario de reservas de VTV.

Rellená los datos de contacto

Luego de plasmar los datos de la patente, el proximo paso que debés hacer es indicar tus datos de contacto (que pueden diferir de los del propietario del vehículo).

Seleccioná el turno

Luego de haber llenado con todos los datos el formulario, podrás acceder a la opción de reserva de turno VTV y seleccionar la planta y la fecha de tu preferencia.

VTV San Miguel: ¿Cuál es la documentación que necesitás?

Los vehículos con números de matrícula terminados en «0» fueron inspeccionados primero en octubre. Las que terminan en «1» se llevan a cabo en noviembre. El procedimiento se suspenderá durante las vacaciones de Navidad y las de Año Nuevo y se reanudará en febrero, abarcando los vehículos terminados en «2».

Requisitos VTV San Miguel turnos

Como requisito importante para el proceso que se describe a continuación, hay varios pasos que debés seguir y documentos que reunir antes de pedir un turno para VTV en San Miguel, estos son:

  • DNI (vigente)
  • Documento de propiedad del vehículo (sólo para el primer control)
  • Licencia verde o azul (si el tratamiento lo realiza un tercero).
  • Seguro de vehículo.
  • Certificado de discapacidad (no se requiere ninguna tasa para la prueba de la necesidad de la discapacidad del vehículo de motor).
  • C.U.I.T. (si ha habido un cambio de titularidad en el último periodo o para vehículos comerciales).
  • Tarjeta amarilla SPG (si procede).
  • Licencia de conducir válida.
  • Justificante de pago (para las reservas de turnos).

Además de lo anterior, debés tener una dirección de correo electrónico válida para completar este procedimiento. Recibirás un correo electrónico con un código de reserva y un comprobante de reserva descargable.

Para ser reconocido como clásico o de colección, el auto o la moto debe tener al menos 30 años, ser residente en la ciudad y tener un alto grado de originalidad. También exige el cumplimiento de la normativa vigente en materia de matriculación de vehículos.

VTV San Miguel fotos

En la planta de San Miguel no admiten los documentos en formato de archivo digital, por lo que deberás llevar los originales o copias en físico.

VTV Turnos San Miguel

VTV Turnos San Miguel: ¿Es posible sacar VTV en San Miguel sin turno?

La Verificación Técnica Vehicular puede tramitarse sin cita previa en la zona de la ciudad San Miguel, aunque sólo algunos talleres autorizados lo permiten. Sin embargo, si no pedís cita, te tocará esperar en muchas horas. Por lo tanto, te sugerimos reservar con antelación para evitar largas esperas.

Si perdés tu certificado, también podés solicitar la reposición del documento de forma gratuita y sin cita previa. Para ello, deberás acudir al centro de inspección en horario de oficina y presentar la correspondiente firma policial.

La inspección técnica de vehículos permite a los usuarios de Argentina verificar el buen estado de su vehículo mediante un completo sistema de revisión. El objetivo principal es reducir los riesgos de accidente en la carretera causados por problemas mecánicos.

VTV San Miguel turno: ¿Para qué sitio aplica la Verificación Técnica Vehicular?

El examen está dirigido a los vehículos personales y a las motocicletas de la Comunidad Autónoma de Buenos Aires. Estos deben tener más de tres años de uso o un kilometraje superior a 60.000 km y las motos personales de más de un año también están sujetas a una evaluación técnica.

Entre Ríos es la única provincia donde la VTV no es imperativa tal como lo indica el Decreto M.E.O.S.P. Nº 4331/98. Además, los vehículos con cero kilómetros hasta tres años y las motos con cero kilómetros hasta un año están exentos de la VTV.

Costo VTV San Miguel

En San Miguel, las tarifas de la VTV son las mismas que en todas las ciudades y zonas adyacentes de Buenos Aires. El precio variará según el tipo de vehículo.

Tené en cuenta que los vehículos del gobierno de la ciudad y del servicio de bomberos no están sujetos a las tasas de VTV.

VehículosVerificaciónCon VTV Vigente
Motovehículos$ 332.63$ 166.32
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 1108.78$ 1025.62
Vehículo más de 2.500 kg.$ 1995.80$ 1846.12
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 554.39$ 512.81
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 997.90$ 923.06

El monto por la VTV podes pagarlo con tarjeta de crédito o débito. Considerá que las reservas de turno VTV no se confirman hasta que se realiza el pago. Por otro lado, recordá que VTV sólo admite un pago. Si el control no es satisfactorio, tendrás que volver a solicitar turno VTV en la fecha indicada. Sin embargo, no tenés que volver a pagar.

Por otro lado, están exentos de pago los discapacitados, pensionados y jubilados.

Tené en cuenta antes de acercarte a la VTV de San Miguel

Recordá que debés hacerle la verificación a tu vehículo cada año para comprobar su estado mecánico, las emisiones de escape y la seguridad. Explorá toda la información de este artículo para aclarar todas tus dudas sobre VTV.

Plantas cercanas y parecidas a la VTV de San Miguel

En la lista que verás debajo te suministramos todas las plantas que se encuentran cerca de la planta VTV de San Miguel.