Saltar al contenido

Turno en VTV Río Gallegos, toda la información

Para cumplir con el requisito de la verificación técnica vehicular (VTV) podés acudir a la planta Río Gallegos. A continuación, te damos toda la información sobre cómo sacar turno VTV Río Gallegos, los horarios y la ubicación de esta sede, entre otros asuntos.

Todos los datos de la Verificación Técnica Vehicular | Planta Río Gallegos

Utiliza los datos que te proveemos para llegar hasta la planta Río Gallegos y que realicés tu VTV. Podés utilizar el mapa y las coordenadas para alimentar tu GPS y llegar sin problemas. Más abajo conseguirás botones para realizar algunas acciones como sacar turno VTV en Río Gallegos.

Ubicación en el mapa:



Dirección VTV Río Gallegos

VTV Río Gallegos es: Ángel Vicente Peñaloza, Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Teléfono VTV Río Gallegos

El VTV teléfono de Río Gallegos es: +542966423459

Horario VTV Río Gallegos

El horario de la VTV Río Gallegos es:

Lunes a Viernes: 09:00 a 12:30 / 14:30 – 18:30

Sábados: 09:30 a 13:00.

¿Cómo sacar turno VTV Río Gallegos?

Con VTV Río Gallegos turnos online podrás llegar a la verificación del vehículo sin los inconvenientes de una espera prolongada.

El servicio de turnos por internet te garantiza una rápida atención y un proceso que no tardará más de 20 minutos. Repasa aquí cuáles son los pasos a seguir.

vtv lanus

Indicá los datos de la patente

En el portal web VTV, ubicá un botón que dice “sacá turno”, y hacé clic sobre él. El sistema te pedirá que coloques la patente de tu vehículo y luego te invitará a que rellenes algunos otros datos.

Rellená los datos de contacto

En la siguiente página, aparecerá un nuevo formulario que deberás rellenar con tus datos de identificación. Luego, para confirmar la titularidad sobre el vehículo, hacé clic sobre la casilla que se encuentra al final.

Seleccioná el turno

Finalmente, sacá turno VTV Río Gallegos colocando la fecha y la sede donde querés realizar la revisión. Elegí de la lista la planta que más cerca tengás o la que más te conviene.

VTV Río Gallegos: ¿Cuál es la documentación que necesitás?

En Argentina, como en la mayor parte del mundo, el DNI es indispensable y será el primer documento que te exijan. Presentá, además, el código de confirmación de turno VTV Río Gallegos que obtuviste, y los otros documentos que se exigen.

Requisitos VTV Río Gallegos turnos

Para que la VTV sea realizada sin problemas, luego de haber sacado el turno, deberás consignar, totalmente vigentes, algunos documentos antes de que se lleve a efecto el proceso de verificación.

  • La licencia de conducir.
  • DNI.
  • Seguro vehicular vigente.
  • Título de propiedad del vehículo a verificar, si es la primera vez.
  • El CUIT es exigido a los vehículos de uso comercial.
  • Recibo de pago con la tarifa correspondiente.
  • Cédula verde, si sos propietario del vehículo; si no lo sos, cédula azul.
  • En el caso de un motovehículo, cédula verde, si sos el dueño, y si no lo sos, cédula rosada.
  • En caso de reverificación, presentá un informe de la verificación anterior.

Cualquier duda puede aclararse en la sección de preguntas frecuentes de la página web oficial VTV.

VTV Río Gallegos fotos

Si no poseés la documentación correcta y original es posible que no puedas acceder a la verificación técnica vehicular. Es requisito indispensable para ésta que los documentos no sean copias y estén vigentes.

VTV Turnos Río Gallegos

VTV Turnos Río Gallegos: ¿Es posible sacar VTV en Río Gallegos sin turno?

Un turno VTV en Río Gallegos se puede obtener muy fácilmente vía online. Éste te evitará una engorrosa espera en el sitio. Sin embargo, no precisás obligatoriamente sacar turno VTV: podés acercarte a la planta Río Gallegos o a cualquier otra sin él y realizar la verificación.

Claro está que esta revisión estará totalmente supeditada a la disponibilidad y a la cantidad de vehículos por verificar que ya tienen turno online, por lo que siempre es mejor llegar con el turno sacado desde la página web.

VTV Río Gallegos turno: ¿Para qué sitio aplica la Verificación Técnica Vehicular?

La verificación técnica vehicular es un proceso de revisión que puede realizarse en cualquier parte de Argentina y que, por ende, tiene validez en todo el territorio. Los vehículos de carga comercial que deben moverse de una ciudad a otra, son una excepción en cuanto al lugar de su verificación.

Generalmente, la VTV se realiza en el lugar donde el vehículo fue comprado o adquirido. Si se efectúa fuera de este ámbito se le denomina voluntaria, y se sujeta a otra verificación el vehículo, si éste vuelve a su lugar de origen.

Con un riguroso sistema de revisión integral, la verificación técnica vehicular permite que todos los ciudadanos argentinos estén conformes con el buen funcionamiento de su vehículo. El fin último de la verificación de los autos es la disminución radical de los índices de accidentabilidad por desperfectos mecánicos en toda la Argentina.

Costo VTV Río Gallegos

Los costes de la VTV son, más o menos, los mismos en todas partes. Esta tarifa puede ser constatada al momento de sacar turno VTV Río Gallegos y su cancelación debe preceder a la verificación, puesto que el comprobante de pago debe mostrarse.

VehículosVerificaciónCon VTV Vigente
Motovehículos$ 332.63$ 166.32
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 1108.78$ 1025.62
Vehículo más de 2.500 kg.$ 1995.80$ 1846.12
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 554.39$ 512.81
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 997.90$ 923.06

Sólo podrás realizar la VTV en los Centros de Verificación Vehicular autorizados. Sin ninguna excepción, la VTV no funcionará de otra manera.

Estas tarifas se aplican a todos los vehículos automotores. Sin embargo, las unidades municipales o de función pública se exceptúan del pago. Igualmente, los vehículos que transportan personas discapacitadas en su motricidad tienen exención.

Tené en cuenta antes de acercarte a la VTV de Río Gallegos:

Quizás la mejor advertencia es que te acerqués a la VTV con todos los documentos debidamente revisados y vigentes. Así mismo, recordá que tendrás mejor y más rápida atención si accedés a sacar turno VTV Río Gallegos.

Plantas cercanas y parecidas a la VTV de Río Gallegos

Podés encontrar algunas plantas VTV, próximas a Río Gallegos Revisá las que hay a continuación y enterate de las alternativas que tenés.