Saltar al contenido

Turno en VTV Patagones, toda la información

¿Cómo sacar un turno en VTV Patagones, cómo es la documentación, cuánto cuesta y qué vehículos se aceptan?, si necesitás tramitar tu VTV en la planta Patagones, debés saber toda esta información.

Todos los datos de la Verificación Técnica Vehicular | Planta Patagones

Te explicamos todos los pasos para reservar un turno en el sitio web de VTV Patagones, operado por el gobierno de Buenos Aires, en unos pocos pasos. Podés encontrar toda la información sobre la inspección de vehículos en Planta Carmen de Patagones aquí.

Ubicación en el mapa:



Dirección VTV Patagones

La dirección de VTV Carmen de Patagones es: C, Juan de la Piedra 200, Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Teléfono VTV Patagones

El VTV teléfono de Patagones es: 800-345-3888

Horario VTV Patagones

El horario de la VTV Patagones es:

Lunes a Viernes: 08:00 a 17:00

Sábados: 08:00 a 13:00

¿Cómo sacar turno VTV Patagones?

La forma más fácil y cómoda de solicitar los turnos para VTV Patagones, es en línea. Solo tenés que seguir las instrucciones que aparecen a continuación para hacer una reserva.

Debés solicitar un turno de VTV si querés recibir un servicio rápido y sin demoras.

vtv lanus

Indicá los datos de la patente

Los datos de la patente de tu vehículo son necesarios para iniciar el proceso de solicitud de turnos en la VTV; sin embargo, ten en cuenta que debés ajustar tu horario al calendario de turnos de VTV Patagones.

Rellená los datos de contacto

Debés completar también los datos de contacto, ya que pueden ser diferentes a los del titular del vehículo, como por ejemplo el nombre, apellido y la dirección de correo en ciertos casos.

Seleccioná el turno

Si rellenás los datos anteriores, podrás acceder a la página de selección de turnos de VTV y elegir la hora y el lugar del turno para realizar los trámites correspondientes.

VTV Patagones: ¿Cuál es la documentación que necesitás?

Es muy importante que conozcás los requisitos o la documentación solicitada antes de tomar un turno para completar la VTV. La siguiente es la documentación que te será requerida en el puesto de verificación luego de realizar una reserva para un turno de VTV:

Requisitos VTV Patagones turnos

Una vez que contás con todos estos requisitos y documentación, podés realizar los turnos de VTV Patagones como se te indicó anteriormente. Tené en cuenta que también debés pagar el trámite. Podés hacerlo cuando vayás a solicitar un turno de VTV.

  • Primer documento al día, cédula verde
  • En caso de ser primera vez, título de propiedad
  • CUIT (exclusivamente si corresponde)
  • Documento Nacional de Identidad del Conductor

Si no estás seguro del procedimiento a seguir o del vehículo concreto que vas a llevar a la VTV, como propietario, podés consultar la información en la página web oficial. Ya podés ver en la página una lista de preguntas frecuentes sobre las rutas correspondientes.

VTV Patagones fotos

Debés presentar estos requisitos a través de documentos auténticos para proceder con el procedimiento. Por decirlo de otro modo, algunas circunstancias impiden que las fotos digitales sean válidas para estos casos.

VTV Turnos Patagones

VTV Turnos Patagones: ¿Es posible sacar VTV en Patagones sin turno?

Es posible ingresar a Carmen de Patagones sin sacar turno. Pero para ello, deberás hacer turnos muy largos y esperar varias horas para ser atendido, ya que tendrán prioridad quienes hayan sacado y lleguen con una cita previa.

De esta manera, salir con el turno ya completado y solicitado te permitirá no perderte ninguna de las actividades del día y, además, estarás ayudando a que la planta no colapse, y a que todo funcione como debe ser.

La Verificación Técnica Vehicular permite a los usuarios argentinos verificar el correcto estado de los coches mediante un sistema de revisión integral. Esto con la principal finalidad de reducir los índices de riesgos en carretera ocasionados por problemas mecánicos.

VTV Patagones turno: ¿Para qué sitio aplica la Verificación Técnica Vehicular?

Todo vehículo que transite por la provincia de Buenos Aires en Argentina y que tenga más de dos años de funcionamiento después de la fecha de matriculación inicial está obligado a pasar la inspección técnica vehicular.

Es fundamental que te recordemos que se trata de una tarea importante para la cual no es necesario coordinar ningún tipo de visita o autorización previa. El procedimiento anterior sólo puede realizarse en determinados lugares, por lo que tardará mucho tiempo en completarse.

Costo VTV Patagones

En algunas circunstancias, el costo para obtener la VTV puede variar en función de la planta en la que deseés hacerlo. Las diferencias entre las plantas son realmente pequeñas. Los descuentos o beneficios de los que disponemos si no terminamos la revisión son un factor a tener en cuenta.

VehículosVerificaciónCon VTV Vigente
Motovehículos$ 332.63$ 166.32
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 1108.78$ 1025.62
Vehículo más de 2.500 kg.$ 1995.80$ 1846.12
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 554.39$ 512.81
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 997.90$ 923.06

Sin embargo, hay otros centros autorizados con precios de VTV o inspección de vehículos muy comparables. Puedes solicitar tu turno de VTV Patagones online para coches o motos antes de presentarte en el centro para hacer la inspección.

Sin embargo, algunas personas están exentas a realizar el pago de la VTV. Como es el caso, de: Personas mayores y discapacitados. En el caso de los vehículos utilizados para el transporte municipal y bomberos son libres de ser inspeccionados.

Tené en cuenta antes de acercarte a la VTV de Patagones

Antes de continuar, te aconsejamos que revisés la información que se te proporciona aquí, así como la información sobre las plantas de VTV cercanas en Carmen de Patagones y las preguntas frecuentes.

Plantas cercanas y parecidas a la VTV de Patagones

Hemos incluido las instalaciones de inspección técnica de vehículos más cercanas a la planta de VTV para que podés realizar operaciones de gestión o transporte en cualquiera de las rutas pertinentes.