Saltar al contenido

Turno en VTV La Banda, toda la información

La VTV tiene el objetivo de verificar el estado general de tu vehículo y es un requisito regular para que puedas comprender en qué estado se encuentra y conducir sin problemas. Este artículo tiene toda la información que necesitás sobre cómo obtener un turno VTV en La Banda, horario de atención, incluida la información de contacto.

Todos los datos de la Verificación Técnica Vehicular | Planta VTV La Banda

Aquí te ofrecemos información de contacto de la VTV de La Banda, también dirección y horarios de atención de las plantas de VTV del Río Salí y los turnos.

Ubicación en el mapa:


Dirección VTV La Banda

La dirección de VTV es: Guatemala 22, T4109 Banda del Río Salí, Tucumán, Argentina.

Teléfono VTV La Banda

El teléfono de VTV La Banda es: +543814519111

Horario VTV La Banda

El horario de la VTV La Banda es:

Lunes a Viernes: De 08:00 a 18:00

Sábado: De 08:00 a 13:00

¿Cómo sacar turno para VTV en La Banda?

Antes de hacer una reserva en una de las VTV nacionales, es aconsejable comprobar los establecimientos disponibles y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

En La Banda, también recomendamos revisar si la planta te conviene. Asimismo, comprobar una serie de aspectos asociados a la VTV para garantizar el éxito de la verificación técnica de vehículos.

Para reservar una VTV, seguí el paso a paso que mostramos a continuación:

vtv puan

Indicá los datos de la patente

Para comenzar a solicitar el turno en la VTV necesitás los datos de la patente de tu vehículo, recordá que tenés que ajustarte al calendario de turnos VTV.

Rellená los datos de contacto

Tenés que rellenar también los datos de contacto, estos pueden ser diferentes a los datos del titular del vehículo.

Seleccioná el turno

Si rellenaste los datos anteriores podrás acceder a la selección del VTV turno, podés elegir la planta y la fecha en la que querés realizarlo.

VTV La Banda: ¿Cuál es la documentación que necesitás?

Dentro del plan de movilidad sostenible se encuentra la seguridad vial en todas las carreteras del país, un objetivo clave del Estado. Para ello, es imprescindible la Verificación Técnica Vehicular.

Requisitos VTV La Banda turnos

Ya conocés cómo reservar VTV en La Banda, pero para sacar turno VTV en esta ciudad u otras partes de la Provincia de Buenos Aires, debés completar algunos documentos, trámites y requisitos que mencionamos en la siguiente lista:

  • DNI (vigente)
  • Documento de propiedad del vehículo (sólo para el primer control)
  • Licencia verde o azul (si el tratamiento lo realiza un tercero).
  • Seguro de vehículo.
  • Certificado de discapacidad (no se requiere ninguna tasa para la prueba de la necesidad de la discapacidad del vehículo de motor).
  • C.U.I.T. (si ha habido un cambio de titularidad en el último periodo o para vehículos comerciales).
  • Tarjeta amarilla SPG (si procede).
  • Licencia de conducir válida.
  • Justificante de pago (para las reservas de turnos).

Si tenés alguna pregunta sobre los qué revisan en la VTV, consultá la sección de preguntas frecuentes en el sitio web oficial de la VTV. Es importante leer atentamente el aviso de renovación de la Verificación Técnica Vehicular que debés renovar 30 días antes de la fecha tope para vencer.

VTV La Banda fotos

De igual manera, es importante señalar que los documentos requeridos deben ser originales o, en el caso de copias, llevarlas el día de la cita en físico. No te recibirán fotos ni archivos digitales en la VTV de La Banda y en ninguna otra.

VTV Turnos La Banda

VTV Turnos La Banda: ¿Es posible sacar VTV en La Banda sin turno?

La VTV se puede realizar sin cita previa, pero solo en determinados centros autorizados. Si decidís hacerlo de esa forma podrás enfrentar largas colas y tiempos de espera de varias horas.

Debido a la importancia de la VTV, porque es una condición para el tránsito libre por la ciudad y el país, debés sacar tu VTV, para hacerlo se recomienda sacar turno previo necesarios para reducir el tiempo de espera.

La Verificación Técnica Vehicular es una revisión que permite a los argentinos comprobar que sus vehículos se encuentren funcionando correctamente. Esto se realiza mediante un sistema de revisión integrado de última generación. El fin de esta investigación es que se disminuya el índice de riesgo vial por consecuencia de las fallas mecánicas del vehículo.

VTV La Banda turno: ¿Para qué sitio aplica la Verificación Técnica Vehicular?

En Buenos Aires, la inspección técnica de vehículos es obligatoria para los autos particulares con más de 3 años de antigüedad o con un kilometraje superior a 60.000 km y para las motos particulares con más de 1 año de antigüedad.

Al respecto, APASER informa que, según el Decreto Nº 4331/98 del M.E.O.S.P., Entre Ríos es la única provincia en la que no es obligatoria la Revisión Técnica Obligatoria Vehicular. Además, los vehículos de kilometraje cero están exentos de la VTV hasta los tres años de antigüedad, y las motos con cero kilometrajes hasta el año de antigüedad.

Costo VTV La Banda

En VTV de La Banda los precios son exactamente los mismos que en todas las ciudades y regiones de Buenos Aires. Los autos particulares, las motos, los camiones, los vehículos de empresa y el transporte público son todos diferentes, razón que justifica la diferencia de precio por el tipo de vehículo.

Cabe señalar que los vehículos municipales y de los bomberos no están sujetos al pago de la inspección técnica.

VehículosVerificaciónCon VTV Vigente
Motovehículos$ 332.63$ 166.32
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 1108.78$ 1025.62
Vehículo más de 2.500 kg.$ 1995.80$ 1846.12
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 554.39$ 512.81
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 997.90$ 923.06

Están exentos del pago de la VTV, pero no del procedimiento de control: los pensionistas, jubilados y mayores de 65 años, que sean propietarios de un vehículo y cuyos ingresos regulares no superen el ingreso mínimo de la pensión y el importe mínimo especificado por la Ciudad de Buenos Aires para el pago del importe de verificación de vehículos;

Asimismo, las personas discapacitadas con vehículos con o sin modificaciones especiales. Y aquellas personas que poseen más de un vehículo, sólo uno está exento del impuesto.

Tené en cuenta antes de acercarte a la VTV de La Banda:

Tené en cuenta que el vehículo debe someterse a una inspección anual para comprobar el estado mecánico, las emisiones de escape y la seguridad del vehículo antes de poder sacar una VTV. Consultá la información contenida en este artículo.

Si tenés dudas, consultá las opiniones y preguntas frecuentes de otros usuarios de VTV La Banda.

Plantas cercanas y parecidas a la VTV de La Banda

Si la planta VTV La Banda te queda lejos, no te preocupes, en la siguiente lista te proporcionamos todas las plantas que se encuentran cercanas.