Saltar al contenido

Turno en VTV Cortines, toda la información.

La verificación técnica vehicular (VTV) está disponible en su sede Cortines para todos los usuarios que deseen realizar su verificación. Enterate de la ubicación de la planta, cómo sacar turno VTV Cortines, el horario y otros datos de interés.

Todos los datos de la Verificación Técnica Vehicular | Planta Cortines

Para llegar hasta la planta Cortines y realizar tu VTV, sigue las instrucciones o utiliza tu GPS a través de la información que se indica a continuación. Más adelante encontrarás unos botones para realizar algunas actividades, como sacar turno para ser atendido.

Ubicación en el mapa:



Dirección VTV Cortines

la dirección de VTV Luján es: Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Teléfono VTV Cortines

El VTV teléfono de Cortines es: +548003453888

Horario VTV Cortines

El horario de la VTV Cortines es:

Lunes a Viernes: 08:00 a 16:00

Sábados: 08:00 a 13:00.

¿Cómo sacar turno VTV Cortines?

El acceso a verificación del vehículo puedes asegurarlo con VTV Cortines turnos online, un servicio web que te garantiza una atención rápida y sin el tropiezo de una larga espera.

Aquí te contamos cuáles son los pasos que debes seguir.

vtv lanus

Indicá los datos de la patente

Ubicá el botón “sacá turno”, en el portal web VTV y hacé clic en él. Rellená, primeramente, los números de la patente de tu vehículo y luego colocá los datos que se piden.

Rellená los datos de contacto

Al darle siguiente, un nuevo formulario aparecerá y deberás rellenarlo con los datos de identificación personal. Luego, hacé clic sobre la casilla que permite confirmar tu titularidad sobre el vehículo.

Seleccioná el turno

Finalmente, para sacar turno VTV Cortines deberás elegir la fecha y la planta donde será realizada. Colocá la planta o la que consideres más cercana a ti.

VTV Cortines: ¿Cuál es la documentación que necesitás?

Como todo trámite legal que pretendas hacer, el DNI es indispensable. Por supuesto, necesitás el código de confirmación de turno VTV Cortines que habrás sacado, y algunos otros documentos que especificamos a continuación.

Requisitos VTV Cortines turnos

Para acercarte a realizar tu verificación técnica vehicular, si ya has sacado el turno, debes tener a mano y totalmente vigentes algunos documentos que te serán exigidos momentos antes del proceso.

  • El DNI vigente.
  • La licencia de conducir.
  • Seguro vigente del vehículo.
  • Debes mostrar el título de propiedad si es la primera vez de la VTV.
  • Los vehículos destinados para uso comercial deberán exhibir su CUIT.
  • Recibo de pago correspondiente, especificado al sacar turno VTV.
  • Si sos propietario del vehículo deberás mostrar la cédula verde, si no lo sos, mostrá la azul.
  • Si sos propietario de un motovehículo, portá la cédula verde, si no lo sos la rosada.
  • El proceso de reverificación, si es el caso, exige un informe de la verificación anterior.

En la sección de preguntas frecuentes de la página web oficial VTV encontrás abundante información, por si querés aclarar cualquier otra duda.

VTV Cortines fotos

Para poder realizar la verificación técnica vehicular, los documentos que se te exige mostrar deben estar todos en original, es decir, no podrá realizarse la VTV si no poseés la documentación correcta y sin copias.

VTV Cortines

VTV Turnos Cortines: ¿Es posible sacar VTV en Cortines sin turno?

Para obtener un turno VTV en Cortines el proceso es realmente sencillo y te evitará el inconveniente de la espera y la tardanza. Sin embargo, si no sacás turno online, podrás acercarte a la planta o cualquier otra y realizar la verificación.

Está claro que dicha revisión estará sujeta a la disponibilidad y a la cantidad de conductores que ya tienen asignado su cupo a través de su cita o turno online, por lo que siempre es aconsejable llegar con el turno asignado.

La Verificación Técnica Vehicular permite a los usuarios argentinos verificar el correcto estado de los coches mediante un sistema de revisión integral. Esto con la principal finalidad de reducir los índices de riesgos en carretera ocasionados por problemas mecánicos.

VTV Cortines turno: ¿Para qué sitio aplica la Verificación Técnica Vehicular?

En toda la extensión del territorio argentino es aplicable la verificación técnica vehicular, pues su validez no se circunscribe a una región particular. Algunas excepciones aplican en el caso de los vehículos que deben movilizarse de un sitio a otro continuamente, por ser de uso comercial.

La verificación debe ser hecha en el lugar donde fue adquirido el vehículo. Si no es así, y se realiza en otra parte, el proceso se llamará voluntario, y estará sujeto a una nueva verificación si el vehículo retorna al lugar donde le correspondía hacerlo inicialmente.

Costo VTV Cortines

La VTV posee unas tarifas que tienen, más o menos, el mismo valor en todas partes. Esta tarifa se verifica en el momento de sacar turno VTV Cortines y tiene que ser cancelada antes de llegar al lugar, puesto que debe mostrarse el comprobante de la transacción.

Es importante que tomes en cuenta que la VTV sólo puede realizarse en los Centros de Verificación Vehicular autorizados y no funcionará de otra manera.

VehículosVerificaciónCon VTV Vigente
Motovehículos$ 332.63$ 166.32
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 1108.78$ 1025.62
Vehículo más de 2.500 kg.$ 1995.80$ 1846.12
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 554.39$ 512.81
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 997.90$ 923.06

Las excepciones que aplican en estos costes, en cuanto a exenciones se refiere a los automóviles de uso oficial o de entes del gobierno, y a aquellos que se destinan a personas de movilidad limitada o discapacidad.

Tené en cuenta antes de acercarte a la VTV de Cortines:

Aunque es reiterativo, tomá en cuenta que serás atendido con mayor rapidez y sin tanta espera si decidís sacar turno VTV Cortines. El otro asunto es que no te presentés con los documentos incompletos o en copias, para que puedas acceder sin problemas a la verificación.

Plantas cercanas y parecidas a la VTV de Cortines

Existen algunas plantas de verificación que podés encontrar próximas a Cortines. Revisá más abajo y enterate de las que te sirven también para este propósito.