Saltar al contenido

Turno en VTV Capital Federal, toda la información

La Verificación Técnica de Vehículos obligatoria (VTV) cubre los autos y motocicletas privados situados en las ciudades. La inspección de vehículos incluye controles periódicos del estado mecánico de los vehículos y de sus emisiones contaminantes. A continuación, en este artículo te ayudaremos a saber cuándo hacer tu VTV en Capital Federal y cómo reservar turnos para VTV.

Todos los datos de la Verificación Técnica Vehicular | Planta VTV Capital Federal

La VTV para la Capital Federal ha establecido una planta de inspección de automóviles y motocicletas privadas en CABA. Si tu vehículo se encuentra en la provincia de Buenos Aires, en este artículo encontrarás información sobre cómo reservar turno en VTV en la provincia de Buenos Aires.

Además, te proporcionamos datos de contacto, dirección y horarios para que sepás cuándo acudir.

Ubicación en el mapa:

Dirección VTV Capital Federal

La dirección de VTV Caba es: Cruz, Osvaldo Avenue 1711, Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Teléfono VTV Capital Federal

El teléfono de VTV Caba es: +541148060904

Horario VTV Capital Federal

El horario de la VTV Caba Federal es:

Lunes a Viernes: De 08:00 a 18:00

Sábado: De 08:00 a 13:00

¿Cómo sacar turno para VTV en Capital Federal?

Una vez al año debés realizar la VTV, que es un procedimiento sencillo para inspeccionar minuciosamente tu auto o motocicleta, para asegurarse de que está en condiciones de circular.

Se trata de comprobar los equipos de seguridad, como las luces, los frenos, los sistemas de escape, la dirección, el eje delantero, la suspensión, el chasis.

Del mismo modo, los extintores, los cinturones de seguridad, las luces y los reposacabezas. Entérate de cómo reservar un turno VTV en Capital Federal.

vtv puan

Indicá los datos de la patente

Para solicitar turnos VTV en Capital Federal, necesitarás el número de matrícula o patente de tu vehículo.

Rellená los datos de contacto

Proporcioná tus datos de contacto, que pueden ser diferentes a los del propietario del vehículo.

Seleccioná el turno

Podrás acceder a la opción de turnos para realizar la VTV en Caba y seleccionar también la planta y la fecha.

VTV Capital Federal: ¿Cuál es la documentación que necesitás?

El Plan de Transporte Sostenible contempla la seguridad vial en todas las carreteras como un objetivo nacional clave. Las pruebas de vehículos son una parte importante de esto.

Requisitos VTV Capital Federal turnos

Antes de acudir a la planta VTV en Capital Federal debés completar algunos pasos antes de sacar turnos VTV en esta planta como requisitos importantes para el trámite, los cuales mencionamos en la siguiente lista:

  • DNI (vigente)
  • Documento de propiedad del vehículo (sólo para el primer control)
  • Licencia verde o azul (si el tratamiento lo realiza un tercero).
  • Seguro de vehículo.
  • Certificado de discapacidad (no se requiere ninguna tasa para la prueba de la necesidad de la discapacidad del vehículo de motor).
  • C.U.I.T. (si ha habido un cambio de titularidad en el último periodo o para vehículos comerciales).
  • Tarjeta amarilla SPG (si procede).
  • Licencia de conducir válida.
  • Justificante de pago (para las reservas de turnos).

Se requiere una dirección de correo electrónico válida para llevar a cabo este procedimiento. Recibirás un mail con un código de reserva y otro más para descargar el comprobante de turno.

Para que un vehículo tenga la condición de clásico o de colección, deben cumplirse que el auto o motocicleta tenga al menos 30 años de antigüedad; debes tener residencia en la ciudad; el auto debe mantener un alto grado de originalidad. Para ello será necesario también cumplir la normativa vigente en materia de matrículas de vehículos.

VTV Capital Federal fotos

En la planta de Caba como en ninguna otra, no aceptan los requisitos en formato digital, por lo que deberás llevar los documentos originales o en físico.

VTV Turnos Capital Federal

VTV Turnos Capital Federal: ¿Es posible sacar VTV en Capital Federal sin turno?

La VTV se puede tramitar sin turnos de VTV en Capital Federal, sin embargo, solo son algunos las plantas autorizadas las que así lo permiten. Aunque, si te decantás por no pedir turno puede ser que debas hacer largas colas. En ese sentido, te recomendamos sacar turno y evitarte un consumo excesivo de tiempo de espera.

Además, si perdés tu certificado, el documento será sustituido gratuitamente y podés pedirlo sin turno previo. Para ello, deberás acudir a las plantas verificadoras en horario laboral y presentar el correspondiente informe policial.

La Verificación Técnica Vehicular permite a los usuarios de Argentina comprobar el correcto estado de sus vehículos a través de un completo sistema de revisión. El objetivo principal es reducir los riesgos en la carretera causados por problemas mecánicos.

VTV Capital Federal turno: ¿Para qué sitio aplica la Verificación Técnica Vehicular?

La inspección abarca a los autos y motos particulares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En Buenos Aires, los autos particulares con más de tres años o más de 60.000 kilómetros y las motocicletas particulares con más de un año están sujetos a la inspección técnica.

Entre Ríos es la única provincia en la que no es obligatoria la verificación vehicular de acuerdo al Decreto 4331/98 del M.E.O.S.P. Además, los vehículos de kilómetro cero están exentos de la VTV si no tienen más de tres años, y las motocicletas de kilómetro cero están exentas si no tienen más de un año.

Costo VTV Capital Federal

En Capital Federal, los precios de la VTV son exactamente los mismos que en todas las ciudades y barrios de Buenos Aires. Los autos particulares, las motos, los camiones, los vehículos de servicio y el transporte público deben pagar, aunque el precio varía según el tipo de vehículo.

Tomá en consideración que los vehículos municipales y de extinción de incendios no están sujetos a los pagos de la VTV.

VehículosVerificaciónCon VTV Vigente
Motovehículos$ 332.63$ 166.32
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 1108.78$ 1025.62
Vehículo más de 2.500 kg.$ 1995.80$ 1846.12
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 554.39$ 512.81
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 997.90$ 923.06

El pago de la VTV en Capital Federal se puede realizar con tarjeta de crédito o a través de RapiPago, Pagofácil o MercadoPago. Recordá que la reserva del turno VTV sólo está confirmada una vez que se ha realizado el pago.

La VTV sólo aceptará un pago. Si no aprueba, tendrás que volver en la fecha indicada por el centro de verificación. Sin embargo, no tenés que volver a pagar.

Tené en cuenta antes de acercarte a la VTV de Capital Federal

Hay que considerar que el vehículo debe pasar una inspección anual para comprobar su estado mecánico, las emisiones de escape y la seguridad. Consultá la información de este artículo, así como las opiniones y preguntas frecuentes de otros usuarios sobre VTV Capital Federal.

Plantas cercanas y parecidas a la VTV de Capital Federal

En la lista que verás debajo te suministramos todas las plantas que se encuentran cerca de la planta VTV de Caba.