Saltar al contenido

Turno en VTV Batán, toda la información.

Bienvenido a la verificación técnica vehicular de Batán, donde encontrarás toda la información sobre esta Planta VTV, cómo solicitar su turno previo, ubicación, costo de la VTV, dirección y horarios de atención al público.

Todos los datos de la VTV Batán.

Esta es toda la información para que puedas llegar sin problemas hasta la planta VTV, con los botones podés reservar tu turno, llamar a la planta o enviar la información al GPS para realizar la verificación vehicular VTV.

Ubicación en el mapa:



Dirección VTV Batán

Ruta Provincial 88, B7601 Batán, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Teléfono VTV Batán

Los teléfonos de Batán son: 0223-464-3461 / 0223-464-3462

Horario VTV Batán

El horario de la VTV Batán es:

Lunes a Viernes: 07:00 a 17:00.

Sábados: 08:00 a 13:00.

¿Cómo sacar turno en VTV Batán?

Esta planta atiende solo con turno previo, los pasos para sacar el turno para VTV Batán son muy fáciles.

Solo tenés que apretar sobre el botón y seguir las instrucciones, en unos instantes tenés tu turno VTV en esta planta de verificación nacional.

vtv batan

Indicá los datos de la patente

Para comenzar a solicitar el turno en la VTV necesitás los datos de la patente de tu vehículo, recordá que tenés que ajustarte al calendario de turnos de los centros de verificación.

Rellená los datos de contacto

Tenés que rellenar también los datos de contacto, estos pueden ser diferentes a los datos del titular del vehículo o de la licencia de conducir.

Seleccioná el turno

Si rellenaste los datos anteriores podrás acceder a la selección del turno, podés elegir la planta y la fecha en la que querés realizarlo.

VTV Batán: ¿Cuál es la documentación que necesitás?

La seguridad vial en la ciudad de Buenos Aires ha sido uno de los objetivos principales del país en relación con el plan sustentable de movilidad. Es importante destacar que los meses de diciembre y enero no tienen asignado número de matrícula específica.

Ahora bien, te detallamos a continuación un listado completo con los requisitos necesarios a la hora de solicitar realizar la VTV o Verificación Técnica Vehicular:

  • Cédula verde o azul original.
  • Título de propiedad del automóvil en caso de que se realice la inspección por primera vez.
  • Registro original de conducir o DNI.
  • CUIT, en caso de que el automotor sea para uso comercial.
  • En caso de verificaciones por segunda vez, se debe presentar el Informe de Verificación anterior.
  • En caso de que corresponda, cédula amarilla GNC.

Si no estas seguro del trámite que hay que realizar o del tipo de vehículo especifico que vas a presentar, cada propietario puede buscar información en la parte de Preguntas Frecuentes en la página oficial de VTV.

Es importante que estés informado de todos los comunicados con respecto a la actualización de estas credenciales en cuarentena.

VTV Turnos Batán: ¿Es posible sacar VTV en Batán sin turno?

Podés realizar la Verificación Técnica Vehicular sin sacar un turno previo, pero tenés que tener en cuenta que solo está disponible en algunos centros autorizados y para eso tendrás que hacer largas filas o pasar horas de espera para que tu auto sea recibido.

Además, es un tramite necesario ya que es un requisito obligatorio para poder circular libremente y evitar el pago de multas.

La Verificación Técnica Vehicular permite a los usuarios argentinos verificar el correcto estado de los coches mediante un sistema de revisión integral. Esto con la principal finalidad de reducir los índices de riesgos en carretera ocasionados por problemas mecánicos.

Es una normativa que aplica para cada vehículo que transite en la provincia de Buenos Aires específicamente, y que tenga actualmente más de dos años tras la fecha inicial en la que fue matriculado.

Cabe destacar que es un trámite con carácter obligatorio para el cual no es necesario realizar algún tipo de visita o solicitar un turno previo. Lo anterior se puede realizar solo en algunos centros y para eso tendrás que pasar mucho tiempo esperando.

Costo VTV Batán

El costo de la VTV es muy parecido en todas las localidades y Centros de Verificación Vehicular autorizados. Tanto si es para automóviles o motovehículos, podés solicitar tu turno en línea y después presentarte al centro donde realizarás la inspección.

VehículosVerificaciónCon VTV Vigente
Motovehículos$ 332.63$ 166.32
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 1108.78$ 1025.62
Vehículo más de 2.500 kg.$ 1995.80$ 1846.12
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 554.39$ 512.81
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 997.90$ 923.06

Es importante que tengas en cuenta que los precios para nuevas verificaciones o si tenés la VTV vigente cambian, estando sujetos a algún descuento y depende de la zona donde residas. De igual forma, los vehículos de servicio público de uso Municipal y Bomberos se verifican sin costo alguno.

En el caso de personas con discapacidad motriz, también están exentas de hacer el pago de la VTV por un automóvil al año si es titular del vehículo o está a nombre de un tutor, cónyuge o familiar, siempre aportando la documentación necesaria.

Tené en cuenta antes de acercarte a la VTV de Batán:

Te recomendamos que antes de acercarte a la VTV para la revisión vehicular revises toda la información que te hemos dejado en este punto.

Plantas cercanas y parecidas a la VTV de Batán

En este listado te mostramos las plantas de verificación técnica vehicular más cercanas a la VTV de Batán