Saltar al contenido

Turno en VTV Bahía Blanca, toda la información.

En este apartado de VTV Turnos te contaremos todo lo que tienes que saber sobre la planta ubicada en Bahía Blanca, como su ubicación, costo del trámite, dirección y horarios de apertura al público.

Todos los datos de la VTV Bahía Blanca.

Aquí te dejamos toda la información que necesitas para llegar sin problemas hasta la planta VTV de Bahía Blanca:

Ubicación en el mapa:

Dirección VTV Bahía Blanca

C. Parque Sesquicentenario y Jujuy – Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

Teléfonos VTV Bahía Blanca

Los teléfonos de Bahía Blanca son: 0291-455-4820 / 0291-456-5376 / 0291456-0772

Horario VTV Bahía Blanca

El horario de la VTV Bahía Blanca es:

Lunes a Viernes: 08:00 a 16:00.

Sábados: 07:00 a 12:00.

¿Cómo sacar turno en VTV Bahía Blanca?

Sacar turno para hacer la VTV en Bahía Blanca es un procedimiento sumamente fácil y rápido, que te tomará apenas unos minutos completar. Estos es lo que tienes que hacer:

vtv bahía blanca

Indique los datos de su patente

Para comenzar a solicitar el turno en la VTV necesita especificar los datos de la patente de su vehículo (recuerde que se debe ajustar al calendario de citas).

Rellene los datos de contacto

Debe rellenar también los datos de contacto con información personal, que pueden ser diferentes a los datos del titular del vehículo.

Seleccione el turno

Una vez rellenado los dos campos anteriores, ya podrá seleccionar la fecha en la que quiere revisar su vehículo en la planta VTV de Bahía Blanca.

VTV Bahía Blanca: ¿Cuál es la documentación necesaria?

A continuación, te detallamos un listado completo con todos los requisitos necesario para realizar la Verificación Técnica Vehicular:

  • Cédula verde o azul, en original.
  • Título de propiedad del automóvil, en caso de que se realice la inspección por primera vez.
  • Registro original de conducir.
  • DNI original.
  • CUIT, en caso de que el automotor sea para uso comercial.
  • Si es la segunda vez que hace la verificación, se debe presentar el Informe de Verificación anterior.
  • En caso de que corresponda, cédula amarilla GNC.

Si tienes dudas sobre alguno de los puntos o tu vehículo tiene un problema específico, puedes buscar información en la web oficial de la VTV, en la sección Preguntas Frecuentes.

Debido al contexto actual de pandemia, es importante que estés bien informado para evitar sorpresas que compliquen la verificación.

Turno VTV Bahía Blanca: ¿Es posible sacar VTV sin turno?

Es posible realizar la Verificación Técnica Vehicular sin cita previa, pero debes tener en cuenta que solo está disponible en algunos centros autorizados y la consecuencia, pero deberás hacer largas filas o esperar durante horas para que tu automóvil sea recibido.

Además, es algo necesario porque es un requisito obligatorio para poder circular libremente.

Es importante tener presente que la Verificación Técnica Vehicular, permite a los usuarios argentinos verificar el correcto estado de los coches mediante un sistema de revisión integral. Esto con la principal finalidad de reducir los índices de riesgos en carretera ocasionados por problemas mecánicos.

El principal objetivo de la revisión es reducir la cantidad de accidentes en las rutas provinciales causados por problemas mecánicos.

Es una normativa que aplica para cada vehículo que transite en la Provincia de Buenos Aires y que tenga actualmente más de dos años tras la fecha inicial en la que fue matriculado.

Cabe destacar que es un trámite obligatorio, que todos los que tenemos un vehículo a nuestro nombre debemos realizar una vez por año.

Es posible hacer la revisión sin pedir turno, pero no es aconsejable porque lo más probable es que tengas que hacer largas filas y demores horas en la planta.

Costo VTV Bahía Blanca

El costo de la VTV es casi similar en todas las localidades y Centros de Verificación Vehicular autorizados, tanto para autos como así también para motos.

Los precios de la planta de Bahía Blanca son los siguientes:

VehículosVerificaciónCon VTV Vigente
Motovehículos$ 332.63$ 166.32
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 1108.78$ 1025.62
Vehículo más de 2.500 kg.$ 1995.80$ 1846.12
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 554.39$ 512.81
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 997.90$ 923.06
Costo del turno VTV bahía blanca

Es importante tener en cuenta que los precios para nuevas verificaciones o al tener el vtv vigente varían, siendo sujetos a algún descuento y según la zona donde resida. De igual forma, los vehículos de uso Municipal y Bomberos se verifican sin costo.

Es importante que sepas que los precios pueden variar en función de la situación particular del auto o moto. Por ejemplo, será más costoso para aquellos que hace años que no hacen la revisión.

Es importante remarcar que los vehículos de uso municipal y de Bomberos se verifican sin costo alguno. También están exentos de pagar los titulares que tengan discapacidad motriz.

A tener en cuenta antes de acudir a la VTV de Bahía Blanca:

Es imprescindible ir bien preparado a hacer la VTV, porque es un trámite muy importante porque sabremos, en detalle, cómo está nuestro vehículo.

Es por eso que es clave que prestes atención a este artículo. Si tienes dudas sobre algún punto o requisito, puedes contactar con nosotros. De inmediato te responderemos.

Plantas cercanas a esta la VTV de Bahía Blanca

En este listado te mostramos las plantas de verificación técnica vehicular más cercanas a la VTV de Bahía Blanca