Saltar al contenido

Cuánto sale la VTV 2023: Precios actualizados

Quieres conocer cuánto sale la VTV, entonces este artículo es para ti, acá te diremos cuánto sale la VTV vencida. Te mostraremos cuáles son las tarifas vigentes a partir de finales de agosto de 2023, cuando sufrieron un incremento mayor al 46,5 %.

Estas tarifas aplican para todos los vehículos, a excepción de vehículos oficiales como los de los bomberos y municipales, y los de las personas discapacitadas que hacen la verificación vehicular sin costo alguno. La Verificación Técnica Vehicular autos 0 km, se realiza a partir de su segundo año.

Cuánto sale la VTV en Argentina

Las tarifas por Verificación Técnica Vehicular vigente en Argentina, que incluyen el 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para poder renovar la oblea para circular por la Provincia de Buenos Aires, son las siguientes:

  • El costo de la VTV para motovehículos es de $945.
  • La Verificación de vehículos hasta 2.500 Kg. cuesta $3150.
  • La verificación de vehículos de más de 2.500 Kg. cuesta $5670.
  • La VTV para remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg cuesta $1575.
  • La VTV para remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kg cuesta $2835.

Los vehículos de bomberos, de uso municipal y de discapacitados están exonerados de pagar estás tarifas, siempre y cuando realicen la VTV en la fecha que les corresponda.

¿Cuánto sale la VTV Bahía Blanca y en otras regiones de Argentina?

Los precios de la Verificación Técnica Vehicular son fijados por el Ministerio de Transporte, conjuntamente con la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA), por lo que son iguales en cada una de las regiones de Argentina.

Los costos para la VTV sufrieron un incremento del 90 % a lo largo del 2023. El último reajuste de las tarifas básicas por este servicio fue en agosto, ante el reclamo oficial de los dueños de planta de verificación a la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular en medio del incremento de la inflación en Argentina.

¿Cuánto sale la VTV para autos?

Si tenés un auto de uso particular con un peso de hasta dos mil quinientos kilos y más de dos años de antigüedad debes hacer la Revisión Técnica Vehicular y tendrás que pagar $3150, recuerda que estás tarifas están sujetas a reajustes por el Ente Regulador.

Si tu vehículo supera los dos mil quinientos kilos, entonces tendrás que pagar por la VTV $5670. No olvides que, si eres discapacitado y eres el propietario de un auto, no pagas la tasa por revisión, siempre y cuando la realices en la fecha que te corresponda.

¿Cuáles son los documentos y requisitos para hacer la VTV a mi auto?

Hay algunos requisitos y recaudos que necesitás tener para poder realizar la Verificación Técnica Vehicular de tu moto o carro. Consúltalos a continuación:

Reservá turno en la VTV para moto o carro

Lo primero que debes hacer para realizar la VTV de tu auto o moto es solicitar una cita para acudir a la Planta de Verificación autorizada. Esto lo hace ingresando al portal web del Ministerio de Transporte de Argentina-

Requisitos para poder pedir la cita de la VTV

  • Original del DNI vigente.
  • Licencia de conducir según el tipo de vehículo.
  • Constancia de cobertura de seguro vehicular vigente.
  • Si el vehículo está dotado de GNC, presentar habilitación de equipo de gas (cédula amarilla).
  • Título de propiedad del vehículo, solo en caso de que se realice la VTV por primera vez.
  • CUIT, en caso de que el automotor sea para uso comercial.
  • Informe vehicular de revisión anterior.
  • Constancia de Pago correspondiente al arancel Verificación Técnica vehicular.
  • Tener una dirección de correo electrónico activa, donde recibirá la notificación de la cita y el comprobante de la revisión técnica vehicular.
  • Cédula de identificación del automotor Verde si es el propietario o Azul si es un autorizado quien hace la revisión.

¿Por qué a un auto o moto no le fue aprobada la VTV?

Si al momento de realizar la Verificación Técnica Vehicular de tu automóvil o moto, el control del estado mecánico o de emisión de gases contaminantes arroja resultados negativos, puede ser rechazado si se considera un defecto grave o condicionado si el defecto es leve.

En cualquiera de los dos casos tendrás 60 días para realizar las reparaciones pertinentes y dar solución al problema o problemas que no permitieron la aprobación de la VTV. Si realizas la nueva verificación dentro de este plazo no tendrás que volver a pagar la tasa de VTV, pero si lo excedes tendrás que volver a pagar la tarifa.

¿Cómo puedo saber cuándo me toca hacer la VTV de mi carro?

Para saber cuándo te toca la Verificación Técnica Vehicular CABA, es muy sencillo, solo debes consultar el cronograma de VTV, dispuesto por el Ministerio de Transporte según el último número de la patente de tu carro.

  • Patentes que finalizan en 0 vencen el 31 de octubre.
  • Patentes que finalizan en 1 vencen el 30 de noviembre.
  • Patentes que finalizan en 2 vencen el 28 de febrero.
  • Patentes que finalizan en 3 vencen el 31 de marzo.
  • Patentes que finalizan en 4 vencen el 30 de abril.
  • Patentes que finalizan en 5 vencen el 31 de mayo.
  • Patentes que finalizan en 6 vencen el 30 de junio.
  • Patentes que finalizan en 7 vencen el 31 de julio.
  • Patentes que finalizan en 8 vencen el 31 de agosto.
  • Patentes que finalizan en 9 vencen el 30 de septiembre.

Durante el mes de diciembre y enero cualquier auto, sin importar el número en que termina su patente, puede hacer la Revisión Técnica Vehicular.

¿Cómo puedo sacar turnos para Verificación Técnica Vehicular de mi carro?

Para sacar un turno debés ingresar al portal web oficial del Ministerio de Transporte argentino (vtv.minfra.gba.gob.ar), en la opción “Verificación Técnica Vehicular”. Luego completá el formulario con la información de tu vehículo y de la titular requerida.

Recuerda solicitar tu cita con antelación a la fecha de vencimiento de tu VTV, ya que si no la tienes y las autoridades te la solicitan puedes sufrir de sanciones como la retención de la Licencia de Conducir o la aplicación de multas.

¿Cuánto sale la multa por falta de VTV?

Según la normativa, todo vehículo, a partir del primer día de vencida la fecha de circulación establecida en la última VTC, está en infracción, ¿quieres saber cuánto sale la multa por no tener la VTV? Déjanos decirte que su precio es variable y oscila entre los 3.905 pesos y los 79.000 pesos.

Treinta días antes de la fecha de vencimiento debes solicitar la cita de VTV y realizarla para evitar convertirte en un infractor, recuerda que debes realizar la VTV en la misma jurisdicción donde está registrado tu carro o moto. A medida que es mayor el tiempo transcurrido desde la fecha de vencimiento mayor será el importe de la multa.